Introducción y sumario



 Sumario:

 1. ¿Qué es una PDI? 

 2. Introducción a las pizarras digitales interjectivas.

 3. Ventajas y desventajas del uso de las PDI

 4. Uso pedagógico de las PDI. 

 5. Las PDI en Francia. 






Introducción a la pizarra digital interactiva (PDI)


La pizarra digital interactiva, también conocida como PDI en español es, junto con el ordenador, los smartphones y las tablets, uno de los útiles más utilizados estos últimos años en la docencia.
Es una herramienta que está adquiriendo una gran importancia en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, pero no todo es tan fácil cuando se quiere tener la posibilidad de utilizar una con nuestros estudiantes.
Lo primero, es que tu centro esté dispuesto a adquirir una. Para ello normalmente tiene que haber una elaboración de un proyecto del equipo y del material, que esté de acuerdo con esta nueva pedagogía, porque lo que hagamos luego en las clases dependerá de la pizarra que tengamos y del enfoque que se utilice en la enseñanza.
Por otro lado, la utilización de los recursos pedagógicos puede ser o no online. La PDI permite presentar diferentes elementos (desde escrito hasta audiovisual) durante el curso. Se trata de un soporte para todo tipo de recursos multimedia (texto, imágenes y sonidos) que permiten la visualización, modificación y la grabación de documentos digitales. Facilita igualmente la actividad de los estudiantes gracias a la manipulación sencilla de funciones integradas (ventanas multicolores, la posibilidad de desplazar objetos, instrumentos geométricos…)
Toda PDI tiene que estar asociada a un programa de software que ofrece la posibilidad de creación, personalización y modificación de documentos multimedia gracias a diferentes funciones.







1 comentario: